Quejas por la monetarización de vídeos de Call of Duty: WWII

 

En los últimos meses YouTube ha realizado varios cambios que no han gustado a todo el mundo. Las nuevas directrices publicitarias (especialmente después de la diáspora de anunciantes de principios de año) han obligado a modificaciones profundas. Una de ellas es la que tiene que ver (indirectamente) con los vídeos de Call of Duty: WWII y que ha generado quejas en la comunidad gamer de este juego. Os lo contamos.

No es que YouTube haya entrado directamente a cambiar la monetización de los vídeos de Call of Duty. No. Lo que ha hecho es dificultar la posibilidad de obtener dinero de vídeos considerados “inapropiados para mostrar campañas de publicidad” debido a sus contenidos violentos y no aptos para todos los públicos. El problema es que la mayoría de escenas de juego, pese a ser ficción, se catalogan de esta manera por la plataforma. Ello ha comportado que muchos vídeos del juego se hayan visto afectados, con las consiguientes quejas de los Youtubers.

Esta circunstancia se dio a conocer en la presentación de la nueva entrega de la serie, donde varios creadores de contenido especializados explicaron que los vídeos relacionados con el juego no pueden recibir campañas de publicidad, tal y como publica Vandal.

Así, por ejemplo, PrestigeIsKey (uno de los youtubers más conocidos de Call of Duty con un millón de suscriptores) hizo un vídeo en el que contaba la situación. «En un primer momento pensé que los videojuegos no iban a verse afectados porque son ficción, pero no está siendo así«, explica el Youtuber, quien además, añade que ha visto como varios de sus vídeos relacionados con Call of Duty: WWII eran retirados de la plataforma de generación de ingresos.

 

Varios youtubers de Call of Duty se han quejado y algunos se plantean reorientar sus canales

 

Por ello, no son pocos los que se plantean reorientar el contenido de sus vídeos o, incluso, de sus canales, para ofrecer otras temáticas u otros juegos que les permitan seguir recibiendo ingresos por su trabajo. Sin embargo, no se trata de una decisión fácil, ya que son canales muy especializados con una audiencia muy concreta que quiere ver contenido sobre Call of Duty.

Veremos qué pasa y si YouTube reconsidera su decisión. ¿Creéis que lo hará? ¿Qué os parece que se catalogue a los juegos como si mostraran violencia real?