Tal fue su éxito, que ha creado un canal para su congregación y ha subido 10 vídeos hablando de oración, fidelidad, consejos evangélicos…

Sor Irene: la monja youtuber

 

Ser monja de clausura no es algo que se estile mucho hoy en día. Quizás por eso, para mostrar su día a día y despertar interés entre los jóvenes por esta vocación, Sor Irene María, religiosa del convento de las carmelitas descalzas de La Granja de San Ildefonso (Segovia) ha hecho su particular incursión en YouTube. Os contamos más sobre esta singular historia, la de la monja youtuber.

Todo empezó con un vídeo, que grabó Sor Irene María del Sagrado Corazón. En la grabación puede verse a la religiosa entrando en la biblioteca del convento para buscar libros de meditación. No consigue encontrar los volúmenes que quiere y aprovecha para comentar a la cámara que la biblioteca necesita organización. Acto seguido añade: «Pues…, mira, te ofrecemos un trabajo de biblioteca. Tenemos todos los libros sin catalogar. ¡Aquí hay tarea para rato!”.

Está ofreciendo a aquellos que lo deseen la posibilidad de trabajar este verano en el convento. Por eso, Sor Irene María sigue hablando de las condiciones de esta singular oferta laboral:  “¿La estancia? Pues nada, muy sencillo: en nuestra hospedería. Naturalmente, te ofrecemos desayuno, comida y cena. Además, tendrás la oportunidad de convivir con otras jóvenes lituanas que también nos quieren ayudar. ¿Qué? ¿Te apuntas?”. 

En ese momento, el vídeo muestra bellos planos de La Granja de San Ildefonso y de Segovia mientras la hermana Irene María (con voz en off) explica que la localidad tiene muchos atractivos para los visitantes.

Además, añade que la posibilidad de trabajar en el convento presenta otros atractivos, como “participar en nuestro día a día, en lo que tú quieras, y así conocer más de cerca nuestra vida y vocación”.

 

La religiosa subió un vídeo en marzo para pedir voluntarias para trabajar este verano en el convento

 

El vídeo, que se subió el pasado marzo en el canal de Religión en Libertad, cuenta ya con más de 3.000 visualizaciones y ha rebelado a la religiosa como una auténtica youtuber, que se comporta con soltura y dotes de comunicadora ante la cámara. Quizás por eso, Sor Irene María ha seguido publicando vídeos, esta vez a través del canal propio Carmelitas de la Granja. Un total de 10 grabaciones donde habla de por qué es monja, de la fidelidad, de la oración… también da consejos evangélicos y un cursillo de oración en 3 minutos.

De momento, las Carmelitas ya tienen los voluntarios que necesitaban para este verano y, además, han descubierto a una auténtica youtuber entre sus filas. ¿Qué os parece?