Un ex ingeniero de la NASA triunfa en YouTube

 

Si habéis visto películas americanas de esas en las que se acerca el fin del mundo debido a una invasión alienígena o extraterrestre pero en el último momento un grupo de afortunados ciudadanos logra salvarlo, seguro que habéis soñado también con trabajar en la NASA. Son pocos los que logran hacerlo, pero también hay quien decide cambiar este empleo privilegiado por… YouTube. Sí, ¡YouTube! Es el caso de Mark Rober, ex ingeniero de la NASA que ahora divulga sus conocimientos en redes sociales. Curioso ¿verdad? Pues os damos todos los detalles a continuación.

Mark Rober había conseguido un puesto de ingeniero informático en la NASA; lo que le permitió trabajar en proyectos tan importantes como el que llevó el robot Rover Curiosity a Marte. Sin embargo, un buen día se dio cuenta de que su empleo no le hacía feliz y decidió dejarlo.

No lo cambió por un puesto similar, sino que decidió darle un giro radical a su vida y pasarse a las redes sociales. Desde 2013 este ingeniero ejerce de youtuber, compartiendo todos sus conocimientos a través de la plataforma de vídeos. Además, Mark comparte sus curiosos inventos también a través de la misma red social, lo que le ha permitido, incluso, ganar un record Guinness.

Pero no penséis que ha inventado un artilugio para saber si realmente existe vida extraterrestre. No. Mark ha optado por poner sus conocimientos al servicio de problemas más domésticos. Así, sus inventos permiten pelar de forma perfecta una Sandía, o crear una diana inteligente en el que todas las flechas dan siempre en el centro.

 

Pese a que su canal sólo cuenta con 60 vídeos, ha logrado superar los dos millones de suscriptores

 

Rober combina ciencia, diseño y creatividad en sus vídeos y lo cierto es que no le va nada mal, pues pese a que su canal es relativamente reciente y a que sólo cuenta con 60 vídeos, ha logrado superar los dos millones de suscriptores.

¿Conocéis su canal? ¿Qué os parece le cambio de vida de este joven ingeniero de la NASA que un buen día decidió dejarlo todo para hacerse youtuber? ¿Haríais lo mismo en su lugar?