Un youtuber desmiente tener SIDA

 

Las redes sociales son una poderosa arma para ayudar en causas solidarias o humanitarias, pero, en ocasiones, su poder puede servir también para confundir o crear rumores que no son ciertos. El último en enfrentarse a una de estas noticias falsas ha sido el youtuber DebRyanShow, que ha tenido que salir al paso y negar unos rumores según los cuales tenía SIDA. Os lo contamos.

Todo empezó cuando en Twitter se viralizó el hashtag #FuerzaRyan. Como suele pasar, no se sabe muy bien como surgió esta etiqueta, pero en poco tiempo se convirtió en uno de los temas más comentados en México en esta red social. Tanto es así, que #FuerzaRyan fue el segundo asunto en número de comentarios en el país azteca.

Ante tal avalancha de mensajes sobre este tema, Ryan Hoffman (así se llama en realidad el youtuber) tuvo que salir al paso y negar un rumor que había tomado mucha fuera, pues cada vez eran más los internautas que pensaban que tenía VIH.

Ryan negó padecer SIDA y explicó que estaba totalmente sano. El youtuber hizo varios tweets para aclarar el asunto. Así, dijo “Jajajaja #FuerzaRyan. No tengo SIDA”.

También dijo “Cuando mucho se me zafó un tornillo hace unos años, pero fuera de eso estoy sano, jajaj”.

Esta respuesta llegó después de que los mensajes de que se mantuviera fuerte ante esta enfermedad o “estamos contigo”, no cesaron en redes. Además, muchos le pidieron que no ocultara que sufre este padecimiento o que no tenga pena en admitirlo.

 

El youtuber ya se posicionó en el centro de la polémica hace poco al ser agredido en un local nocturno

 

Finalmente, el asunto quedó aclarado, aunque no es la única polémica en la que se ha visto envuelto Ryan recientemente. Hace poco, el youtuber mexicano salió a tomar algo en un local nocturno de Ciudad de México y terminó golpeado y con el labio roto, lo que necesitó cirugía plástica.

Ryan fue agredido por otro joven (que ejerce como boxeador) sin motivo aparente y recibió un golpe en el rostro con una botella. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el youtuber, tras hablar con su agresor, consiguió que le pagará la intervención.

¿Sois fans de DebRyanShow? ¿Sabíais que muchos pensaron que tenía SIDA?