Un youtuber pone a Donald Trump a cantar Despacito

 

Los grandes magantes del mundo de los negocios o los presidentes de los países más ricos del mundo no son personas que vivan aislados de los fenómenos sociales y, de vez en cuando, también se dejan contagiar por las modas. Bill Clinton, por ejemplo, bailó La Macarena cuando era presidente de EEUU y ahora Donald Trump ha cantado el tema del momento, Despacito de Luis Fonsi. Sin embargo, no lo ha hecho por muto propio sino por el montaje de un youtuber. Os lo contamos.

Maestro Ziikos es un joven marroquí que tiene un canal en Youtube donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup. Es decir, uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. En algunos casos, esos montajes, que se realizan con algún software de auto-tune, destacan por su espectacularidad, ya que parece que el político de turno esté entonando el éxito del momento con total entrega.

No hay más que ver algunas de las grabaciones de Maestro Ziiko. Así, por ejemplo, una de sus mezclas, en la que aparece el ex presidente de EEUU, Barak Obama cantando Shape of You (de Ed Sheeran) tiene más de 8 millones de visualizaciones.

Ahora, ha querido repetir el éxito y, para ello, ha usado fragmentos de discursos de Donald Trump que ha ensamblado con el hit del verano, Despacito, del cantante Luis Fonsi. Sin embargo, es importante destacar que no se trata de la versión original de la canción, sino del remix que se grabó con Justin Bieber, que está en inglés y sólo mantiene la palabra Despacito en español.

 

El vídeo ha conseguido en apenas una semana rozar las 700.000 visualizaciones

 

Un vídeo que ya ha sido un éxito y  que podría repetir el de Obama, pues en tan solo en una semana en YouTube ya se acerca a las 700.000 visualizaciones. La grabación  ha tenido, además, una gran repercusión fuera del canal y numerosos medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de esta peculiar fusión, que une a dos de los temas más mediáticos del año: Donald Trump y la canción Despacito.

Se desconoce si le ha gustado a Trump o si el presidente de EEUU está al corriente de esta grabación. Sin embargo, a la que parece que sí le gusta la canción es a su hija y consejera Ivanka, quien ha subido a Instagram un vídeo de dos de sus hijos bailando el tema (en su versión en español). Ivanka acompaña la grabación, que ha sido todo un éxito, con la frase: Nada como una fiesta de baile al salir del trabajo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis visto el vídeo de Maestro Ziikos?