Unicef apuesta por una famosa youtuber

 

En Youtuber Today siempre decimos que los youtubers son una buena forma de llegar al público más joven, el consumidor de la mayor parte de contenido que crean, y cada día más marcas y empresas nos dan la razón. Ahora ha sido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) quien ha “fichado“ a una youtuber, concretamente a la canadiense Llilly Singh, también conocida como Superworman. Os contamos más.

El gesto de Unicef de nombrar a Singh embajadora de buena voluntad ha sorprendido, ya que se trata de una acción sin precedentes. Aún así, parece que el fichaje de la youtuber, una de las creadoras de contenido más famosas y bien pagadas del mundo, ha sido un éxito. La joven ha hecho reír y disfrutar de lo lindo a decenas de niñas presentes en la ceremonia de su presentación en Nueva Delhi (India).

 

Lilly Singh será la primera youtuber en convertirse en embajadora de buena voluntad de Unicef

 

Pero ¿por qué Lilly Singh? Os preguntaréis. Desde Unicef lo han explicado muy claramente: “hemos aprendido que nos tenemos que adaptar, tenemos que ver quién llega a los niños, quién proporciona una plataforma para los problemas que enfrentan los menores y así es cómo descubrimos a Lilly Singh, una youtuber“, explicó a Efe la representante de Unicef para la India, Yasmin Ali Haque.

La idea es que la youtuber les ayude a llegar a “millones” de jóvenes, tanto por su papel como youtuber, como por sus orígenes familiares y su historia de éxito. No hay que olvidar que  Singh, de 28 años, es hija de padres indios y que no lo tenía fácil para triunfar. Aún así, decidió apostar por Youtube y, actualmente, cuenta con 11 millones de suscriptores en su canal principal, dedicado a temática variada (parodias de vídeos musicales, sketches cómicos sobre las familias indias…). Además, tiene un canal secundario,  en el que ha conseguido reunir a otros dos millones de suscriptores, dedicado a los vídeoblogs diarios.

Por si todo ello fuera poco, Lilly ha publicado recientemente su primer libro y ahora enfrenta el reto de convertirse en embajadora de buena voluntad de Unicef, algo que quiere hacer con compromiso y dedicación.

No quiero ser solo un título, definitivamente voy a promover cosas a través de mi comedia“, aseveró durante su presentación.

¿Qué pensáis? ¿Os gusta Lilly Singh?