Videos diferentes que triunfan en YouTube. Ideas diferentes que han dado muy buenos resultados a los Youtubers que las han puesto en práctica

 

Muchas veces hemos dicho que tener un canal en YouTube (y poder vivir de él) exige grandes dosis de imaginación,  originalidad y, de vez en cuando, alguna idea brillante. Hoy queremos hablar de locuras divertidas que han probado algunos Youtubers y les han funcionado. ¡Empezamos!

 

  • Un batido con 20 bolsas de patatas: ya os hemos advertido que se trataba de locuras. Una de las más llamativas es la que ha hecho recientemente TheShooterCoc. El Youtuber, junto con otro creador de contenido (Logan G), decidió mezclar 20 bolsas de patatas diferentes (con diferentes sabores y presentaciones) con leche y pasarlo todo por el túrmix. El resultado, ya os lo podéis imaginar. De todo menos apetecible. Sin embargo, el invento (que quizás le de algún dolor de estómago) le ha funcionado. El vídeo se coló entre las recomendaciones de YouTube (un día después de su publicación estaba el 12 en Vídeos del Momento) y en tan sólo un día había conseguido más de medio millón de visualizaciones. Además, tenía 91.000 Me Gusta. Casi nada.

 

 

  • Mezclar todo los refrescos energéticos: algo parecido a lo anterior hacen los dos Youtubers (TheShooterCoc y Logan G) pero en el canal de este último. La receta podría ser la misma, pero varían los ingredientes. En esta ocasión, mezclan 20 bebidas energéticas (de las que te dan alas). Pese a que el resultado pueda ser más o menos bueno a nivel gustativo (dicen textualmente que está “asqueroso”), el vídeo tiene su gracia y consigue buenos resultados. Pese a que Logan G sólo tiene 245.000 suscriptores, el vídeo ha conseguido en un día casi medio millón de visualizaciones y 35.000 likes.

 

 

  • Crear un genio en una botella: es lo que hacen en el canal ExpCaseros, dedicado a los experimentos y a consejos y trucos para el día a día. En uno de sus vídeos (que tiene más de 1,5 millones de visualizaciones) enseñan cómo provocar una reacción espectacular en una botella de cristal con tres sencillos materiales que pueden encontrarse en farmacias, tiendas de química o peluquerías. El vídeo tiene más de 90.000 likes y fue muy popular en su día.

 

 

  • Enfrentar a desconocidos y emocionarles: si no conocéis a Dulcinea Studios ya podéis ir corriendo a ver sus vídeos, porque son muy especiales y tienen sello propio. La Youtuber suele hablar sobre temas femeninos, pero con una sensibilidad muy especial. También toca temas como su vida en el campo o sus animales, además de hacer vídeos de gran impacto social. Llegó a la popularidad de la mano de un vídeo muy especial. Una idea brillante. Dulcinea planteó las mismas preguntas a dos personas que no podían verse entre sí (estaba separadas físicamente). Nadie sabía quien tenía al lado y, por eso, respondieron con total sinceridad sobre cuestiones banales. La sorpresa vino cuando las respuestas que llegaron del otro lado de la pared eran totalmente diferentes, mucho más profundas y llenas de emoción. ¿El motivo? A su lado tenían jóvenes enfermos de cáncer o familiares de éstos. La reacción de los entrevistados, cuando lo descubrieron es espectacular. No os contamos más por si no lo habéis visto y queréis hacerlo. Sólo os diremos que esta idea de Dulcinea tiene más de 8 millones de visualizaciones y 68.000 me gusta.

 

 

Ideas muy diferentes ente sí pero con un denominador común. Demuestran que se pueden hacer vídeos que gusten y se viralicen en YouTube sin recurrir a puñaladas falsas, humillaciones a vagabundos o transeúntes y bromas de dudoso gusto. ¿No créeis?