La aplicación de mensajería está trabajando en un sistema para que ya no sea necesaria saltar a la plataforma de vídeos para ver formato audiovisual

Whatsapp permitirá ver vídeos de YouTube

 

Whatsapp se ha convertido en una de las principales formas de comunicación en el mundo moderno. No podemos negar que todos lo usamos y que funciona a las mil maravillas ¿verdad?  Sin embargo, hasta ahora había algo que fallaba. La posibilidad de ver vídeos de YouTube sin tener que salir de la aplicación. Pero que no cunda el pánico, porque algunas webs hablan de cambios en este sentido. Os lo contamos.

La app de mensajería se está modernizando y ha aprovechado para mejorar algunas funciones que andaban algo cojas. Ahora, por ejemplo, ya se puede borrar los mensajes que hemos enviado por error (ya era hora ¿verdad?) y, además, algunas webs especializadas apuntan a que en breve se podrán ver vídeos de YouTube sin tener que salir de Whatsapp.

 

Algunas fuentes apuntan a que esta mejora estará disponible primero para el sistema operativo iOS

 

Es decir, ya no aparecerá una pequeña previsualización con un fotograma del vídeo, el título y la descripción, acompañada de un enlace para reproducirlo (que llevaba a la . aplicación de YouTube para verlo). Según WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva manera de ver vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la pantalla de chat.

Así, el vídeo aparecerá superpuesto sobre la conversación en una ventana flotante y se podrá hacer click sobre él si se quiere ver a pantalla completa. ¿No os parece genial? La verdad es que pinta muy bien, porque todo apunta a que esto permitirá seguir leyendo los mensajes a la vez que se reproducen las imágenes.

Aunque, de momento, no se sabe mucho más al respecto, sí que se ha avanzado que en principio esta función estará disponible para el sistema operativo iOS y será compatible con los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S+, iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

Suponemos que a partir de la experiencia con iOS se desarrollará la versión para Android, de modo que todos los teléfonos puedan disfrutar de ello en breve.

Os iremos contando más si descubrimos novedades en este sentido. Mientras, contadnos vuestra opinión ¿no os parece interesante poder ver vuestro Youtuber preferido por whatsapp? ¿Qué otras novedades os gustaría ver en las apps de Whatsapp y YouTube?