YouTube elimina las herramientas de edición

 

Desde prácticamente sus inicios, YouTube había ofrecido herramientas de edición para que los creadores pudieran mejorar sus vídeos sin necesidad de usar aplicaciones o programas externos a la plataforma. Cierto que quizás eran algo básicas, pero estas herramientas siempre habían formado parte de su interfaz y más de uno las usaba para retoques. Sin embargo, parece que tienen los días contados, porque la red social de vídeos ha anunciado que van a desaparecer. Os contamos todos los detalles a continuación.

 

Las herramientas de edición y las presentaciones de diapositivas se eliminarán el 20 de septiembre

 

YouTube ha anunciado a través de su página de soporte o ayuda (el nombre puede variar en función del país) que va a eliminar el editor interno de videos y las presentaciones de diapositivas fotográficas a partir del 20 de septiembre de este año.

¿El motivo? La plataforma considera que ya existen muchas aplicaciones, servicios y herramientas, tanto gratuitas como de pago, que pueden ser utilizadas para producir los videos que más tarde subirás a YouTube. Además, lo cierto es que la gran mayoría de creadores de contenido dentro del mundo youtuber usa este tipo de programas antes que el editor interno de la propia plataforma.

De hecho, YouTube recomienda en su página de ayuda que los usuarios consulten “los foros y las plataformas de la comunidad para descubrir qué utilizan los demás creadores”.

El cambio será el 20 de septiembre y no afectará a los vídeos que se hayan publicado a través del Editor de vídeo o en las presentaciones de diapositivas de fotos antes de esta fecha. Así pues, puedes descargar tus propios vídeos desde YouTube en 720p o utilizar Google Takeout para recuperar los archivos originales y usarlos en un nuevo vídeo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la sección de “Mejoras“, en la que puedes realizar recortes, desenfoques, agregar filtros y embellecer videos seguirá estando disponible, tal y como anuncia YouTube en su página de ayuda.

¿Qué os parece este cambio? ¿Entendéis que YouTube elimine estas funciones o las considerabais útiles?