YouTube lanza NextUp, un concurso para creadores

 

Ser youtuber es el sueño de muchos. Sin embargo, a veces se convierte en una utopía por falta de medios o por no contar con los recursos necesarios para poder empezar. En otras ocasiones, el problema es tener los conocimientos necesarios para crear contenido original y diferente que enganche a los usuarios. Por eso, YouTube ha lanzado el concurso NexUp en México, donde quiere ayudar a jóvenes a emprender su camino como creadores de contenido en la plataforma. Os contamos en qué consiste este concurso, quiénes pueden beneficiarse de él y cómo funciona. ¿Vamos allá?

YouTube NextUp busca reunir a una gran diversidad de creadores con el fin de promover conocimientos y herramientas y, además, también tiene como objetivo ayudar a desarrollar mejores contenidos para la plataforma.

Se trata de un concurso, en el que la participación es libre y que permite a los ganadores acceder al campamento YouTube Space, de una semana de duración y enfocado a los creadores de contenido. De esta manera, podrán aprender y mejorar su técnica mientras comparten experiencias con otros jóvenes youtubers.

Pero eso no es todo, porque hay otro premio que, de buen seguro, hará las delicias de los 2.000 dólares para comprar equipo de producción nuevo. ¿No os suena muy pero que muy bien?

 

Además, los premiados recibirán asesoramiento personalizado, invitaciones a eventos y otros consejos para lanzar sus canales

 

Además, los vencedores de NextUp recibirán asesoría personalizada de parte de un tutor para canales, invitaciones a fiestas y eventos exclusivos y la oportunidad de trabajar con socios de YouTube y graduados de YouTube NextUp.

La convocatoria permanecerá abierta a partir de este 12 de julio hasta el próximo 2 de agosto y se espera que cuente con buenas cifras de participación. Así que ya sabéis. Si estáis pensando en apuntaros, no lo dudéis más y lanzaros.

YouTube ha lanzado este concurso en México, uno de los países donde la plataforma tiene más éxito a nivel mundial. De hecho, según datos hechos públicos por la propia empresa, el país azteca es el tercer consumidor de vídeos de YouTube del mundo, con más de 100 millones de visualizaciones diarias.

Respecto al consumidor mexicano, se trata de un público formado, principalmente por millennials, es decir, personas entre 18 y 34 años de edad con fuertes intereses culturales y de ocio.

Ahora, YouTube quiere premiar esta fidelidad ayudando a que pequeños creadores puedan tener su oportunidad de triunfar en la plataforma.

¿Os gusta la idea? ¿Os gustaría apuntaros?

 

1 Comentario

  1. Daniel Nehemias Martínez Martinez

    Buenas tarde,mi nombre es Daniel Martínez, y vivo en Managua, Nicaragua, quisiera saber, que si puede participar gente de este país, y también que si tiene que tener alguna cantidad de suscriptores para participar. Gracias.