Youtuber protagoniza campaña sobre sexo seguro

 

El embarazo adolescente es un problema que afecta a muchos jóvenes en todo el mundo, pero que tiene una especial incidencia en Argentina, donde cada día dan a luz 300 adolescentes y donde hay 3.000 niños con madres que no llegan a los 15 años y que sufrieron abusos. Por eso, para tratar de prevenir este tipo de situaciones se ha puesto en marcha una campaña entre varias entidades que cuenta con un youtuber como rostro conocido. Os contamos más.

 

El argentino Julianero participa en una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el consentimiento en las relaciones

 

Julianero es un youtuber que ha conseguido una gran popularidad en el país latinoamericano. Su canal acumula más de 600.000 suscriptores y sus vídeos suelen superar, de media, las 100.000 visualizaciones. Por eso, se ha elegido para colaborar con la campaña #QuererPosta, que reúne a varias entidades como la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Fundación Huésped.

El youtuber ha hecho un vídeo donde explica la campaña y habla sobre la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales y donde proporciona información a los jóvenes sobre el sexo seguro y la educación sexual.

Se trata de datos importantes en un país en el que cada día 300 adolescentes son las protagonistas de un parto: 240 se convierten en madre primeriza, 50 tienen a su segundo hijo y 10 al tercero.

En este contexto, es importante también destacar que el 15 por ciento de los bebés que nacen en el país tiene una mamá que no cumplió 20 años y que entre las adolescentes, el 70 por ciento no planificó su embarazo.. Pero hay cifras más preocupantes todavía, ya que alrededor de 3.000 niños tienen una madre que no ha cumplido todavía los 15 años y que fue abusada.

Situaciones complicadas en un país con dificultades en el acceso a la salud, falta de educación sexual, complicaciones ante la interrupción legal del embarazo y violencia sexual.

Por eso, se ha buscado una figura popular para llegar a los jóvenes y conseguir así llamar su atención sobre estos problemas. El youtuber Julianero tiene ante sí este reto que seguro que cumplirá con gran éxito.

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis en la utilidad de este tipo de campañas?