Youtubers ¿es hora de reinventarse?

 

YouTube es un mundo lleno de posibilidades, pero algunos apuntan a que los creadores de contenido podrían estar tocando techo. ¿Los motivos? Una competencia cada vez mayor, un público cada vez más exigente y los diferentes problemas con la monetización de los vídeos que se han sufrido recientemente. También el acoso de la fama y la constante exposición pública podrían estar afectando a las estrellas de YouTube. Es cierto que cada vez cuesta más triunfar en la plataforma, donde ya hay de todo y mucho y, por este motivo, algunos expertos apuntan a que ha llegado el momento de reinventarse o de parar para coger impulso, como ha hecho Germán Garmendia, quien lleva ocho meses sin subir vídeos a su canal principal. Os contamos más.

 

HolaSoyGerman lleva más de ocho meses sin publicar vídeos en su canal principal y Gonzalo Goette también hizo un parón

 

Algunos expertos explican que YouTube era hasta ahora “algo nuevo”, por lo que los youtubers subían contenido de forma experimental o improvisada, sin preocuparse mucho por la repercusión de sus clips. Todo ello empezó a cambiar con las grandes audiencias, que visualizaron y siguieron en masa a nombres como el del Youtuber PewDewPie, ElRubius o el propio HolaSoyGermán.

Los canales se empezaron a profesionalizar, llegaron las marcas con propuestas de colobración y publicidad en los vídeos y los youtubers perdieron libertad y, para muchos, también frescura.

A todo ello habría que sumarle el cansancio después de años subiendo vídeos con una periodicidad diaria o semanal, las crisis de creatividad y la dura competencia. Factores que hacen que los youtubers se enfrenten a la primera crisis después su nacimiento, según algunos expertos.

Algunos han decidido parar para coger impulso, es el caso de HolaSoyGermán (que lleva ocho meses sin subir contenido a su canal principal y solo sube vídeos a su canal secundario de juegos) o del argentino Gonzalo Goette, que ha vuelto después de un parón. También Elvisa Yomastercard lleva un año sin subir vídeos a su canal y, recientemente, ha anunciado que dejaba temporalmente el proyecto que tenía en el canal de Tuenti, aunque esperaba poder regresar en unos meses.

Otros, en cambio, se centran en nuevos retos fuera de la plataforma, como Jake Paul, que ha participado como actor en una serie de Disney Channel.

Sea como fuere, lo cierto es que YouTube sigue siendo una fuente de ingresos para la mayoría de youtubers y su principal forma de vida, pero empiezan a vislumbrarse las primeras grietas después de años de éxito sin precedentes.

¿Qué pensáis vosotros? Nos encantará saber vuestra opinión.