2bCamp el primer campamento de para Youtubers

 

El curso escolar va quemando sus últimos cartuchos y muchos ya se buscan planes para el verano. Colonias, campamentos, estancias para aprender inglés o practicar deportes… son algunas de las propuestas típicas para los meses de más calor. Sin embargo, este año se ha añadido a la lista una interesante opción para los amantes de YouTube, el primer campamento para Youtubers, que se llamará 2bCamp y tendrá lugar en Madrid. Os contamos más.

 

2bCamp tendrá lugar en Madrid y ofrecerá formación para profesionalizar un canal de YouTube

 

2bCamp es una iniciativa de la agencia de representación y productora audiovisual 2bTube (que representa a más de 600 Youtubers) en colaboración con la academia de idiomas Enforex. Se trata de una original idea que tendrá lugar en la Universidad Alfonso de Vitoria de Madrid y que estará dirigida a niños jóvenes entre 11 y 17 años.

El objetivo es que los participantes puedan aprender todo lo necesario para convertirse en Youtubers profesionales. Desde usar de forma responsable la plataforma hasta proteger su intimidad, sin olvidar todos los recursos para sacar el máximo provecho económico a esta actividad.

Con este fin se realizarán dos turnos, uno durante la primera quincena de julio y otro durante la segunda quincena. El campamento tendrá un coste de 1.690 euros para los que sean de fuera de Madrid (modalidad residencial interna), que combinarán clases de inglés con formación sobre YouTube, excursiones, actividades culturales y alojamiento en pensión completa. Sin embargo, existen dos opciones más económicas para los que quieran dormir en casa o asistir sólo por las tardes. Así, se ha creado una modalidad externa de 950 euros para los que quieran acudir durante todo el día al campamento (con comida y merienda) y dormir en su casa, y una modalidad externa de tarde (con un coste de 650 euros) para los que sólo acudan por las tardes y reciban sólo formación como Youtuber (sin clases de inglés ni otras actividades).

Además, el campamento incluye dos niveles. Un primer nivel de iniciación (orientado a niños y jóvenes de 11 a 18 años) que desde un punto de vista más básico enseña como crear de cero un canal, crear contenido, planificar las publicaciones… y  y un segundo nivel avanzado (para una franja de edad de 14 a 18) que se orienta a personas que ya tienen su propio canal, pero que quieren aprender a sacarle todo el partido, profesionalizarlo y monetarizarlo.

Más de dos meses antes de su inicio, el campamento ya ha despertado una gran expectación y se prevé que más del 40% de los participantes sean extranjeros procedentes de más de 32 países.

Una gran idea que este año llega a su segunda edición ampliando su oferta (el año pasado sólo se ofrecía formación para iniciar un canal) y con un programa mucho más ambicioso.

¿Os apuntáis a ir? Si es así, contadnos ¿qué os llama la atención de esta propuesta?

 

1 Comentario

  1. Oscar Fernández Bermejo

    Hola estaria interesado en saber si quedan plazas externo o externo tarde para la semanas 2 a 4 de Julio 2017. tengo un hijo de 15 años recién cumplidos apasionado de youtube. etc…. ? gracias